viernes, 23 de febrero de 2018

TAREA 15

Sinopsis:


2017, una pareja de ancianos de 65 y 63 años respectivamente, Pedro y María, que han pasado mas de 40 años juntos, se ven envueltos en otro aniversario mas y piden la ayuda de sus nietos para encontrar el regalo mas indicado y original, lo que no sabian es que tenian el mismo proposito en la misma tienda, lo que les lleva a un encuentro repentino y la revelacion del mejor regalo que ambos buscaban.



Argumento:


Una pareja como Pedro y María que llevan juntos mas de 40 años, deben seguir queriendose y sorprendiendose, asi que ambos iran a por un regalo para el otro, ninguno se decidía ya que habiendo pasado 40 años es dificil ser original. Despues de una exhaustiva búsqueda en la misma tienda sin saberlo y habiendo elegido ya los regalos, se encuentran al salir, esto les da paso a ver que son felices y que el regalo que quieren sin duda, es seguir 40 años mas juntos.



Guión:



Escena 1:

María(63 años) y su nieto Yeray(20 años) estan en el interior de la tienda, buscando que comprar.

YERAY- ¿Y una corbata?

MARÍA- Una corbata le regalé en el 2003 y aun no se la ha puesto.

YERAY- Buah... Vaya memoria.

YERAY- ¡Un reloj!

MARÍA- Dos le regale, uno en 1986 y otro en 2008 y todavia le funcionan los dos.

YERAY- *Risas* Me estás vacilando

MARÍA- ¡Que no! Que me acuerdo perfectamente.

YERAY- ¡Zapatos!

MARÍA- Tu abuelo tiene la zapatera llena de zapatos y solo se pone las chanclas.

YERAY- Pues yo que sé abuela, unas chanclas nuevas.

MARÍA- ¡Ay! Chanclas...

YERAY- ¿Un paquete de puros?

MARÍA- 1989...

YERAY- *Coge el movil*

MARÍA- ¿Me vas a hacer una foto?

YERAY- No.

MARÍA- Hazme una para mi instagram

YERAY- *Hace la foto* Ahí... Guapísima


Escena 2: 

Pedro(65 años) y Sara(21 años), en otra parte del interior de la misma tienda, buscando un regalo.

PEDRO- ¿Pero que haces muchacha?

SARA- *Hace una foto* Una story.

PEDRO- ¿Y eso que es?

SARA- *Suspira* Aver centrate, piensa, ¿algo que le haya gustado a abuela ultimamente, algun escaparate que haya visto? Nosé.

PEDRO- Ya mi memoria... Nosé, nosé

SARA- ¿Y una joya?

PEDRO- Tiene nose cuantos joyeros llenos.
 
SARA- Es verdad.

PEDRO- Es que le he regalado ya, de todo.

SARA- Me imagino.

PEDRO- Ser original despues de 40 años, es totalmente imposible.

SARA- Seguro que encuentras la manera de serlo.

*Yeray y Sara se ven y se hablan por señas para hablar*

SARA- Ahora vengo ¿vale?

PEDRO- Vale.

Escena 3:

Yeray y sara se encuentran para hablar sin que les vean

SARA- ¿Qué haces aquí?

YERAY- ¿Qué voy a hacer? Acompañar a abuela   a comprar un regalo de aniversario.

SARA- Yo igual con abuelo.

YERAY- ¿Y como va?

SARA- No se decide.

YERAY- Abuela tampoco, dice que le ha regalado de todo.

SARA- Es que tiene que ser complicado, ¿que le regalas a alguien con quien has pasado 40 años de tu vida?

YERAY- Madre mia, 40 años, quien pillara un amor así, yo firmaba ahora mismo ¿tu no?

SARA- *Risa* Anda, con abuelo y con abuela, marchense de esta zona eh, cambien de planta, no se pueden ver.

YERAY- Lo intentaré, pero ya sabes que abuela se va moviendo a solas.

Escena 4: 

Yeray y María pagando el regalo que han elegido y marchandose.

*Se miran y cogen la bolsa* 

MARÍA- *Al dependiente* Muchas gracias.

YERAY- Le va a encantar abuela, ya verás.

MARÍA- Eso espero.

Escena 5:

Pedro con el regalo bajo el brazo y con Sara a su lado, caminando hacia la puerta.

SARA- Seguro que has acertado abuelo.

PEDRO- Eso espero.

*Se encuentran con Yeray y María*

MARÍA- ¡Pedro! ¿Que haces aqui?

PEDRO- *Tartamudea* ¿Y ustedes que hacen aqui?

MARÍA- Em, yo vine a acompañar a Yeray...

YERAY- A comprarme unas chanclas nuevas.

PEDRO- Mira, de verdad yo he venido a comprarte un regalo, que espero que este a la altura de lo que me has dado durante todo este tiempo. Y me ha costado encontrarlo.

MARÍA- Yo también vine a lo mismo Pedro y tambien me ha costado.

PEDRO- Es que son muchos años.

MARÍA- 40, que se dice pronto.*Pausa* ¿Sabes una cosa Pedro? Ya sé lo que quiero que me regales por el aniversario.

PEDRO- ¿Qué?

MARÍA- Otros 40 años juntos.

PEDRO- Eso está hecho.

*Todos se miran*

SARA- *A Yeray* Yo también firmaba ahora mismo.

*Pedro y María se abrazan* 

FIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FICHA PARA EL ANÁLISIS AUTOR/A DE ESTE TRABAJO: ana gonzalez diaz TÍTULO DEL CONCURSO: TU CARA ME SUENA  DÍA/HORA EMISIÓN:...